Darlo todo por amor

Darlo todo por amor, pero exactamente el que? que significa todo? Renunciar a tus amistades, trabajo, ciudad, familia, etc? Hasta donde hay que dar? El otro día mantenía una conversión sobre este tema con una persona y no llegábamos a un acuerdo. El mantenía la postura de que por tu amor correspondido hay que darlo todo si tienes pensado formar una familia con esa persona tienes que estar con ella al 100% aunque suponga renunciar a cosas de tu vida cotidiana, darle preferencia y mantenerla en primer lugar, yo no estaba del todo deacuerdo analizando la situación es una persona nueva que llega a tu vida, que no sabes si sera para toda la vida o lo que durara, antes de que esa persona llegara estaba tu forma de vida, tu familia, amigos, trabajo… esta claro que por amor te entregas pero hasta donde? en que lugar queda? es cierto que tu familia, amigos tiene su propia vida y tu tienes que formar la tuya y tu  propia familia, pero para ello hay que renunciar a lo demás? creo que no, pero cuanto mayor preferencia le das a tu amor mas te alejas de lo que era cotidiano en tu vida, lo ideal seria poder compaginarlo todo pero resulta complicado según piense, reaccione tu pareja y las circunstancias. Hay gente que deja su ciudad y su vida para empezarla desde cero en otra ciudad con su pareja, eso es verdadero amor?, tu estarías dispuesto/a  a hacer lo mismo? Para esta persona con la que hablaba en eso consiste en que si llegado el momento lo dejaras todo para seguir a esa persona de tu vida es que realmente es amor, yo le decía que seria lo mismo a la inversa si esa persona renunciara a irse por quedarse con su amor estaríamos en la misma situación, a mi me costaría muchísimo renunciar a todo y empezar de nuevo en otro lugar lejos  de mi gente, por mucho que amara a mi pareja, pero sacrificar todo eso por el, por demostrale que le quiero y necesito estar con el igual pondría en peligro la relación, puesto que empezar de nuevo en otro lugar  no es fácil y en cualquier discusión saldrían cosas como: – si no hubiéramos venido, si tuviera a un familiar o amigo aquí con el que hablar y cosas así… Por amor hay que lanzarse, luchar, arriesgar, pero con paso seguro porque en el momento que hay una mínima duda a la primera de cambio se puede todo desmoronar y lo que pintaba bien acabar muy mal. Yo tengo amigas que han dejado atrás sus raíces para empezar unas nuevas en la ciudad de su pareja y de momento les va muy bien aunque es inevitable la añoranza a su vida pasada, hoy en día con los medios de transportes, comunicaciones y demás resulta fácil mantener el contacto con tus seres queridos desde donde estás, pero no deja de ser lo mismo el tenerlos cerca y en un momento verse cara a cara, mirarse a los ojos puesto que los que mas te conocen con una mirada ya intuyen por el momento en el que estas pasando. Hasta donde estarías tu dispuesto/a a dar por tu amor? Cambiarías de ciudad? de estado civil? tus costumbres, aficiones.. ? que cosas sacrificarías? que cosas te gustaría recibir de tu pareja, que te gustaría que hiciera por ti? Amor puede significar cambiar un "yo" por un "nosotros", cambiar "mi" vida por decir "nuestra" vida, para ello hay que dejarse ganar y perder, un hoy por ti y mañana por mi, lo perfecto seria que existiera esa complicidad, esos mismos gustos en todo, la misma forma de pensar, pero no es posible, no existe la perfeccion, por muchas cosas que se tengan en común siempre hay diferencias y que hay de las parejas que son polos opuestos completamente? como hacer para que no siempre ceda el mismo/a? uffff cuantas preguntas propongo… jeje, como estáis de ánimos y ganas para contestarlas? Dejo la puerta abierta para quien quiera entrar y por que no sentarse un momento y dejar su comentario u opinión de como ve el tema. Saludos Guiño

Acerca de Laguna

Llegue aquí porque tiene que haber de todo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Darlo todo por amor

  1. Akyboo dijo:

    Uuuuuuuuuuuffffffffffffffff!!!!!!!!!!!, Que dilema planteas jodia!!!!!, bueno te dire que por amor, puedes renunciar a muchas cosas que te gustan,  pero cuando hablamos de  personas, sobre todo de la familia, la cosa ya no esta tan clara, no porque no quieras a esa persona, sino porque , de esa manera estas renunciando a parte de tu vida, sabes que hoy por hoy las comunicaciones son mas fluidas, pero…¿y la necesidad fisica de estar con ellos?. No es una decision que sea facil, ni de plantearse ni de asimilar, hay que estar muy seguro de ese amor, hay que tenerlo verdaderamente claro que con ella, pan y cebolla. Suerte amiga un besote dew.

  2. david dijo:

    mg
    hola laguna este tema es delicado pero yo al menos lo tengo claro jajajajajaja.Yo creo q lo de q no sabemos si la persona va a ser para toda la vida pos yo creo q en ese momento si lo es y no miro el futuro lo q tenga q ser sera y vivir dia a dia.luego lo de la familia pos depende de si se esta mu unido a la familia,pq hay veces q tienes la familia en el mismo barrio o ciudad y parece q esten a "fer la ma ". En definitva q yo siq  lo dejaria todo y pa volver siempre habra gente esperandote. Y con esto se acabo mi monologo jajajajaj yo en vez de escribir aqui molaria mas hacer una multiconversacion pero sin liarse de y tu quien eres jajajajajajaj simplemente pasar un ratico y quien sabe ahi puede estar ese amor jjajajajaja .
    Un beset
     
     

  3. lucy dijo:

    jajjaja tu y tus dilemas wapa…. a ver, se supone que no tiene que afectarte tanto en tu vida normal, que es paralelo , puedes hacer vida social normal y luego vida amorosa… PEROOOOOO…  y aqui viene el perooo de todo esto… es que cuanto mas pasas el tiempo con tu pareja mas kieres pasar el tiempo con el… asi que dejas de tener poco a poco tu otra vida social, y cada vez mas pasas tu vida junto a esa persona que como tu dices es nueva … te ves de vez en cuando con los colegas pero ahora ya no vas sola.., vas a tomar algo.. pero ya no vas tanto de marxa como antes, ni kedas tanto con las amistades… a la familia la sigues viendo claro que si! para ir a comer los domingos… o para una comida familiar o una cena…. pero ya no vas todos los dias! y asi sigue y sigue… claro que .. sigue si tu pareja vale la pena claro.. porque sino la mandas a pekin y les dices a tus amigos.. hola! he vuelto! y como lo que son "amigos" pues nada, a tomar algo y a lo de siempre!! ;))
     
    Ofú que rollazo!! jajajajajajjajajajajajaa si lo se te coloco un monologo… jajajajjajajajajajaja
    muaksssssssssssssssssssssssssssssss wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  te exare muxo de menos!! nos llamamos ok??? 😉

  4. lucy dijo:

    ehh ehhhhh!! PERO AL LORO!!!  (que se me olvidaba esta situacion….) SIEMPRE Y CUANDO, LA OTRA PARTE DE LA PAREJA RENUNCIE TB COMO TU LO HAS HECHO… SINO NO VALE EHHHH??? nada de.. tu a casa de tus padres no.. pero yo a casa de los mios cada dia a comer… no nonononononononono ponte dura! ni eso de con tus amigos no pero los mios si que son mejores… nononononononononon  aki hay que llegar a un acuerdo mutuo ehhh??
     
     jajjajajajajajajajaja
     
    ala ahora me he quedao trankila!

  5. Arena y dijo:

    Renunciar a toda tu vida y tus gustos por la otra persona puede ser arriesgado, pues cuando pase la pasión inicial te puedees encontrar frustrado pues la vida no se limita a tu pareja sino a todo lo que compone tu vida desde que te levantas hasta que te acuestas…y lo que sucede al apagar la luz. Por eso hay que intentar compaginar un poco con la futura pareja y que ambos cedan un poco para encontrar un camino juntos. Ah y pensar que se hará cambiar al otro es una misión imposible. Cada uno es como es y no cambia fácilmente. No sé si me explico…
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  6. Laguna dijo:

    Cierto es que es imposible cambiar a la otra persona y a veces lo mas dificil es compaginar ambos, pero te preguntas si a veces merece la pena  renunciar a algo por estar al lado de la persona que en estos momentos amas, que deseas compartir tu vida con ella, pero lo que son pequeñas cosas hoy que puedes ir dejando pasar sin darles demasiada importancia, se pueden convertir en grandes cosas del mañana. Lo mas bonito es encontrar ese camino juntos. Gracias a todos/as por vuestros comentarios, plantear un debate con vuestros comentarios resulta muy interesante. El que no arriesga no gana, pero no es necesario  renunciar a tu "yo" lo que ha hecho que durante la vida que tienes vivida te ha convertido en lo que eres, si has conquistado el corazon de esa persona siendo como eres, que nada te haga cambiar, dejarias de ser tu para convertirte en la sombra de lo que fuiste.
    P.D. Veo que en vuestros comentarios que la mayoria es de la opinion de compaginar, de renunciar uno y otro, etc, vamos que consiste en formar un buen equipo!  eso en la teoria… y en la practica? jeje. Un saludo a todos/as besitos.

  7. deli dijo:

    jjjhay que ver  pequeña como estas …. cachis la mar ayyyy  mira desde mi punto de vista y si te sirve d ayuda  te dire que por amor  no hay q renunciar a nada ,puesto q la persona  ya  te conocio tal como eres  y si te acepto   como tal   no creo q te haga renunciar a nada ,si realmente  te quiere , si quiere q seas feliz,de lo contrario … creo q seria un ser egoista y para nada te conviene ,cambiar de ciudad?pues no se asta q punto seria viable solo eso tu lo puedes saber  yo por mi parte estoy muy muy feliz  y ojala lo hubiera exo antes  cierto q exo de menos a los mios  pero  hablo con ellos dia a dia  y estoy segura  que si tubiera q volver me recibirian con los brazos abiertos ,cambiar   de amistades …. ahy es cuando verdaderamente sabes  a quienes tienes a tu lado, mi caso no es el mismo q el tuyo puesto q yo me  marxaba igual de la cuidad  con o sin pareja  pero si  quieres mi respuesta   yo si si me iria de la cuidad por amor despues saldria lo q saldria  pero  jamas me hubiera quedado la duda  de  ….. y si me hubiera ido?de todas formas   alguien q de verdad te quiera no te exige  ,no te prohibe, no te cambia ,solo te da felicidad  ,  te  acepta tal como eres  solo te da sin pedir nada a cambio ,yo no puedo decir que echo de menos nada  ,me llena tanto  que no me hace falta nada ,  con el lo tengo todo  , mi querida niña esto es solo mi opinion  no a todo el mundo tiene porq irle bien yo he tenido mucha suerte piensa q nada dura eternamente   , un consejo  te doy     haz caso a tu corazon   que no sirva   la opinion de nadie , solo te causaran lios de cabeza , piensa q seria lo mejor para ti aunque sea egoistamente siempre piensa en ti ,salga bien o mal  solo tu seras responsable de ello ,sera de la unica forma q no te equivocaras siendo tu la q elija para bien o para mal nose si me entiendes   decidas lo q decidas   desde   los madriles te mando un besazo muy muy grande   , que seas muy feliz   ,y que tengas mucha suerte  estoy convencida de que acertaras  decidas lo q decidas pero TU no los demas  q nadie decida tu vida por ti mmmmmmmmmmmmmmmuaksssssssssss mi pequeña paisaneta  cuidate muchisimo  

  8. esther dijo:

    Hoy mismo voy a intentar viajar aunque tenga que suplicar, dejando todo por amor. Tengo ganas de llorar porque estoy un poco asustada. No poruqe me preocupe que vaya a ser de mí. Sino porque voy sin siquiera decirle nada, ni por correo ni por teléfono. A mí me preocupa él, no las circunstancias.
    Yo fui educada en la ideología de que no se debe dejar todo por amor. sin embargo yo pienso y me formé mi propia idea a raíz de enamorarme, de que sí hay que dejarlo todo por Amor.
    Cuando amas de verdad y te aman de verdad no posible «perder».. pueden cambiar las circustancias pero eso no es perder. Si yo diera algún día a luz, tengo que cuidar con mi marido de una personita más pero eso no significa que pierda o deje de ser lo que yo era. Dejaría todo por mis hijos? sí. Daría todo por mis hijos? sí
    Daría y dejaría todo entonces por mi marido? sí, sí y sí. Porque para mí sólo es una adaptación a una nueva circustancia. muchas madres dejan de estudiar al ser madres. y muchas no se arrepienten otras sí. Muchas por sus hijos abandonan sus paises y sus ciudades por saber que fué un hijo no deseado por sus familias. Y todas y cada una de ellas salen adelante. Desps sus hijos crecen y forman sus nuevas familias. Para la madre eso no es una perdida. Porque sabe que es la ley de la vida. Adaptarse a las circunstancias por Amor.
    Deseo que mi historia de amor termine con final feliz. Pero de no ser así porque obviamente ante la sorpresa que preparo por mi cuenta el no la considere apropiada. Me quedaré y guardaré en mí el haber luchado una y otra vez por el gran amor de mi vida.

  9. andrea dijo:

    El q no arriesga no gana, sí esa persona te llena ves en el la luz q siempre estabas esperando vale intentarlo dejar todo por ese ser maravilloso….

  10. araceli dijo:

    estoy renunciando a mi trabajo de 13 años, mi casa, a mis 2 hijos, una casada de 26, y un hijo de 21 en su ultimo año de universidad, para irme a vivir a otra ciudad a 4 horas, al lado de papa de mi hijo menor de 7 el cual llevamos 10 años de vivir una relacion a distancia y que las circunstancias no nos dejaban vivir juntos,por fin lo decidimos los 2 y no me da miedo intentarlo tengo 45 años y el 53.

    • yolissu dijo:

      Enhorabuena por intentarlo, por comenzar un capitulo nuevo en el que estan puestas ilusiones y esperanzas, que no te falten en tu dia a dia y que vaya todo fenomenal. Hay que luchar por lo que se quiere.

Deja un comentario